Inicio
Quiénes Somos
Servicios
Artículos
Noticias
Galería de fotos
Clientes
Contacto
ARTICULOS
2012-09-01
LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE TIEMPO CON SUS HIJOS (articulo)

 
“El tiempo a solas con nuestros hijos” es un período de tiempo que los padres debemos incorporar en nuestras agendas. El tiempo a solas es un momento en el que como padre decidimos pasar con nuestros hijos procurando evitar interrupciones como el contestar el teléfono, hacer labores del hogar o actividades de trabajo. Incorporar este tiempo a nuestras vidas puede ser el mejor el antídoto para prevenir futuros problemas de conducta en nuestros niños. Muchos niños que no pasan tiempo de calidad con sus padres, podrían empezar a llamar su atención de forma negativa través de: pataletas o berrinches, explosiones, bajo rendimiento escolar o alguna otra conducta inapropiada.
La actividad a realizar en este período de tiempo debe ser escogida por el niño y por el padre. Es importante que sea una actividad que a los dos les interese y les guste. Si su hijo quiere jugar fútbol y a usted no le agrada, es mejor que Ud. le sugiera a su niño algunas otras opciones que a Ud. le llamen la atención pues de lo contrario puede que éste tiempo no resulte muy atractivo para Ud. mismo.
¿Qué podemos hacer en nuestro “tiempo a solas con nuestro hijo”?: Podemos brindarles atención y reconocimiento de la siguiente manera:
• Abrazarlos, acariciarlos, rascarles la espalda o darles un masaje.
• Darles mensajes positivos, por ejemplo: “estoy orgulloso de ti”, “eres inteligente y muy creativo”, “me agrada pasar tiempo contigo”…
• Escucharlos con atención si quieren hablar con nosotros, haciendo contacto visual permanente.
• Compartir con ellos actividades como películas, juegos de computadora, cine, hacer compras, comer juntos, etc.
• Jugar con ellos e involucrarnos verdaderamente en su juego. No hay mejor forma de fortalecer el vínculo con los niños que jugar con ellos, pues a partir del juego compartido el niño concluye: que él es importante, que no está solo sino acompañado con otro que comparte sus intereses, que se puede reír y disfrutar en la vida.
El simple acto de estar verdaderamente con su hijo hará más por ellos de lo que Ud. pueda imaginar. Tan solo recuerde alguna vez en que alguien lo escuchó a Ud. con verdadera atención. ¿Cómo se sintió Ud. luego de este momento?, ¿Cuál es la imagen que tuvo de esa persona luego que pasó un tiempo real de conexión emocional con Ud.? Cuando pasamos tiempo con nuestros hijos ya sea escuchándolos, jugando o acariciándoles, ellos concluyen que son verdaderamente importantes para nosotros. En cuanto al afecto son tan importantes los hechos como las palabras.


© 2013 Todos los derechos son reservados - Talent Consulting
E-mail: contactenos@talentconsulting.com.pe