Inicio
Quiénes Somos
Servicios
Artículos
Noticias
Galería de fotos
Clientes
Contacto
NOTICIAS
2012-09-04
ACCIDENTES EN MENORES SE RELACIONA A NUTRICION DEFICIENTE

 
Según la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP), dijo que si el 90 por ciento de la masa ósea máxima se alcanza a los 18 años, la salud deficiente en huesos durante la infancia puede llevar a más fracturas y una mayor debilidad ósea en la edad adulta.

Los accidentes en los menores, que ocupan el segundo sitio después del rompimiento de clavícula, están relacionados con una deficiente nutrición, señaló Leticia Manning Ryan, de la Universidad Washington, en el Distrito de Columbia.

Los investigadores encontraron una relación dosis-dependiente entre el nivel de vitamina D y el riesgo de fractura en los niños, de tal manera que cada unidad de aumento en el nivel de vitamina dio lugar a una disminución del 10 por ciento en el riesgo de fractura.

Para el estudio, que se publica esta semana en la revista Pediatrics se examinaron 150 niños afroestadunidenses de cinco y nueve años, de los cuales 76 eran casos de fracturas de antebrazo y 74 pacientes de control en el análisis.

Ambos grupos no presentaban diferencias significativas respecto a su vida social, constitución y densidad media de nutrientes como el calcio.

En los fracturados se confirmó una reducción en su densidad mineral ósea y deficiencia de vitamina D en comparación con los niños sin ese daño óseo. Los investigadores también comprobaron que la obesidad puede aumentar el riesgo de fracturas en esta población, ya que el 49.3 por ciento de los casos tenían más sobrepeso que los niños de control.

Los investigadores advierten que una deficiente salud de los huesos en la niñez también repercute de forma negativa en la estructura adulta.

Las fracturas del antebrazo en los niños pueden ser un marcador del estado óptimo de salud ósea que se prolonga en la edad adulta, por lo que las intervenciones en la infancia para maximizar la masa ósea tienen beneficios a largo plazo, señalaron.

La revista Pediatrics también publicó el estudio "Efectos de la detección del maltrato de niños en los servicios de urgencias", coordinado por Eveline Louwers, de la University Rotterdam, Holanda.

En dicho estudio se asegura que una evaluación sistemática de los menores en las salas de emergencias y la capacitación de enfermeras mejora la identificación del abuso infantil.

Los resultados provienen del análisis de 104 mil 28 casos de niños de 0 a 18 años recibidos en urgencias en siete hospitales entre febrero de 2008 y diciembre de 2009.

Los investigadores desarrollaron un sistema de control de detección de maltrato y sesiones de entrenamiento para las enfermeras.

Los casos de sospecha de abuso infantil fueron determinados por un panel de expertos con criterios predefinidos, y se calculó el efecto de las intervenciones sobre la tasa de detección del maltrato de menores, la cual aumentó de 20 por ciento a 67 por ciento, observándose cambios significativos de tendencias.

El modelo de evaluación registró que la tasa de detección en niños examinados por maltrato era cinco veces mayor que en los que no recibían ese examen.

Los resultados demostraron que una evaluación sistemática en los departamentos de emergencia es eficaz para el aumento de la identificación de sospecha de abuso infantil, lo que mejora de manera significativa con la capacitación de personal y una exigencia legal.


© 2013 Todos los derechos son reservados - Talent Consulting
E-mail: contactenos@talentconsulting.com.pe