Inicio
Quiénes Somos
Servicios
Artículos
Noticias
Galería de fotos
Clientes
Contacto
NOTICIAS
2015-01-13
LEY QUE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE SILLA DE BEBES EN LOS ASIENTOS POSTERIORES DE LOS VEHÍCULOS

 
Los sistemas de retención infantil (SRI) más conocidas como sillas de bebe/niño serán ahora de uso obligatorio en los interiores de los vehículos. De igual manera, lo serán los cinturones de 1:1 Replica Watches seguridad universal para niños de hasta 12 años, dependiendo de la edad.

Los niños deberán ir firmemente asegurados en el asiento posterior del vehículo para retenerlo en el asiento en caso de que se produzca una parada o desaceleración brusca o colisión, manteniéndolo alejado de la estructura del vehículo y protegido de lesiones.

Además la norma detalla que los niños de hasta 1 año serán asegurados en las sillas de bebe colocadas mirando hacia el asiento posterior, en sentido contrario a la marcha, es decir, el niño va de espaldas, no de frente. En igual sentido los niños entre 1 y 3 años, asegurados en sus sillas de niños acorde a su edad. Por otro lado, los niños de entre 3 y 12 años deberán ser asegurados con los cinturones de seguridad universal.

Asimismo se señala que los responsables del cumplimiento de la norma serán aquellos que conducen un vehículo de uso particular comprendido en la categoría M1, quienes deberán asegurar al niño con los sistemas de retención infantil y el cinturón de seguridad dependiendo de su edad.

Además se establece que los ministerios de Transporte y Comunicación y de Salud implementaran acciones de promoción tendientes a informar, sensibilizar y concientizar a la población sobre el uso de cheap replica breitling watches SRI y los cinturones de seguridad universal para niños.

Fuente: La Ley, el ángulo de la noticia


© 2013 Todos los derechos son reservados - Talent Consulting
E-mail: contactenos@talentconsulting.com.pe