Integramos necesidades en una solución

Clima laboral

El clima laboral es la percepción que los colaboradores han estructurado sobre aspectos vinculados al estilo de comunicación de la empresa, las relaciones entre las personas, el estilo de liderazgo de los jefes y directivos, la calidad de vida que experimentan los trabajadores, espacios e infraestructura, recursos y procedimientos de trabajo, el desarrollo de los colaboradores, entre otros aspectos que van a generar en el trabajador satisfacción laboral. Teniendo en cuenta estos aspectos, Talent Consulting brinda este servicio a importantes empresas de diversos sectores, convirtiéndose en un socio estratégico en la gestión del clima laboral en su empresa.

Capacitación

Como resultado de la medición del desempeño de nuestro colaborador se identifican las brechas en el desarrollo de las competencias que están ligadas a la posición que ocupa y a sus características personales. Este indicador constituye el insumo para la elaboración de una estrategia que decanta en un plan de capacitación. El plan de capacitación agrupa diversos temas que pueden ser abordados en talleres de forma vivencial, a través de dinámicas, exposiciones, casos, siempre con la participación de los colaboradores.

Evaluación de Desempeño por Competencias

La evaluación de desempeño por competencias es la valoración que se hace del rendimiento laboral de los colaboradores en un periodo de tiempo determinado, definiendo para ello el tipo de evaluación a realizar (90°, 180°, 270°, 360°) así como la estructura de puestos a medir, con la finalidad de identificar las competencias que el evaluado ha desarrollado y aquellas en las que todavía presenta una brecha de desarrollo. Talent Consulting ha identificado la necesidad de brindar este servicio a importantes empresas de diversos sectores, convirtiéndose en un socio estratégico en la gestión del desempeño de sus colaboradores.

    Gestión por Competencias

    Los modelos de gestión por competencias juegan un papel sumamente importante en la gestión del talento humano en las empresas e instituciones. Esta es una herramienta que permite ordenar el reclutamiento y selección del personal ingresante, también nos permite medir el desempeño de los colaboradores bajo el enfoque de competencias, identificar que competencias se requieren capacitar a través de un DNC, estructurar perfiles de puestos e identificar posiciones clave y proyectar su línea de carrera. En suma es un instrumento potente que permite ordenar y gestionar eficientemente estos subsistemas de forma coordinada.

    Cultura Organizacional

    La cultura organizacional es aquel sistema de creencias y valores que se manifiestan en normas, actitudes, comportamientos, relaciones, estilo de liderazgo, que se desarrollan en un grupo dentro de la organización, con el fin de cumplir los lineamientos estratégicos, misión o visión desarrollados por la empresa. La cultura es propia de cada organización y es un proceso evolutivo donde sus elementos varían con el pasar del tiempo, pero no desaparece, sino que sufren procesos continuos de transformación.

    Talent Consulting ha desarrollado una comprobada metodología para diseñar e implementar nuevos modelos de cultura organizacional, alineado a los objetivos del plan estratégico de la empresa, de tal manera que los colaboradores sientan mayor compromiso e identificación con la misma.

    Evaluación de Personal

    1. SELECCIÓN DE PERSONAL
    Es aquel proceso en el que se identifica y atrae a los potenciales colaboradores, que gracias a su perfil psicolaboral son capaces de cubrir eficientemente las posiciones que la organización requiere, así como de adaptarse al clima y cultura que la empresa posee.

     

    2. EVALUACIÓN DE POTENCIAL

    La Evaluación de potencial es una de las herramientas más efectiva para el perfil actual que tienen los colaboradores dentro de la organización y que permite reconocer aquellos High Potencial que tiene oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, como a aquellos que requieren capacitar según los gaps encontrados en relación al perfil de su puesto.
    Permite identificar dentro de la organización el mapa de talentos de cada una de las áreas, línea de carrera, planes de sucesión y desarrollo dentro de la organización.

     

    3. EVALUACIÓN CON METODOLOGÍA ASSESMENT CENTER

    El Assessment Center (AC) consiste en una evaluación estandarizada del comportamiento, basada en múltiples estímulos e input donde participa consultores y técnicos, especialmente entrenados encargados de efectuar la observación y de registrar los comportamientos de los participantes. Este proceso de integración da como resultado final la evaluación del comportamiento de los participantes en las dimensiones, competencias u otras variables que el AC se haya propuesto medir.