La cultura organizacional es aquel sistema de creencias y valores que se manifiestan en normas, actitudes, comportamientos, relaciones, estilo de liderazgo, que se desarrollan en un grupo dentro de la organización, con el fin de cumplir los lineamientos estratégicos, misión o visión desarrollados por la empresa. La cultura es propia de cada organización y es un proceso evolutivo donde sus elementos varían con el pasar del tiempo, pero no desaparece, sino que sufren procesos continuos de transformación.
Talent Consulting ha desarrollado una comprobada metodología para diseñar e implementar nuevos modelos de cultura organizacional, alineado a los objetivos del plan estratégico de la empresa, de tal manera que los colaboradores sientan mayor compromiso e identificación con la misma.1. SELECCIÓN DE PERSONAL
Es aquel proceso en el que se identifica y atrae a los potenciales colaboradores, que gracias a su perfil psicolaboral son capaces de cubrir eficientemente las posiciones que la organización requiere, así como de adaptarse al clima y cultura que la empresa posee.
2. EVALUACIÓN DE POTENCIAL
La Evaluación de potencial es una de las herramientas más efectiva para el perfil actual que tienen los colaboradores dentro de la organización y que permite reconocer aquellos High Potencial que tiene oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, como a aquellos que requieren capacitar según los gaps encontrados en relación al perfil de su puesto.
Permite identificar dentro de la organización el mapa de talentos de cada una de las áreas, línea de carrera, planes de sucesión y desarrollo dentro de la organización.
3. EVALUACIÓN CON METODOLOGÍA ASSESMENT CENTER
El Assessment Center (AC) consiste en una evaluación estandarizada del comportamiento, basada en múltiples estímulos e input donde participa consultores y técnicos, especialmente entrenados encargados de efectuar la observación y de registrar los comportamientos de los participantes. Este proceso de integración da como resultado final la evaluación del comportamiento de los participantes en las dimensiones, competencias u otras variables que el AC se haya propuesto medir.